Cómo posicionar en Almería tu blog enamorando a Google

Cómo posicionar en Almería, fueron las keywords que me surgieron tras la propuesta que puso sobre la mesa África Lucena, de unaideabrillante.com. La propuesta original era sobre cómo generar contenido en tu blog para enamorar a Google, surgió en el ámbito de una de las mensuales reuniones del grupo de aprendizaje mutuo Coffebloggeralmeria. Me ha venido genial para retomar mi página web, que tenía absolutamente abandonada. Los últimos articulos que escribí son del año 2016, uno sobre contenido de calidad, otro sobre marketing en Facebook, aquel otro en el que hablaba sobre email marketing. Pero sin duda nuestro enlace más relevante es el que se corresponde con SEO posicionamiento web en Almería

Lo siguiente era escribir uno sobre cómo posicionar en Almería, aplicando todo lo aprendido en un año y medio, gracias  a maestros como Nacho Benavides o Dvesign.

 

como posicionar en Almería

Cómo posicionar en Almería, teniendo en cuenta a Google, ese ser de inteligencia artificial

Toda persona experta en el amor sabe que la mejor inspiración para enamorar a alguien es enamorarse de ese alguien.

Por lo tanto, ¿qué cualidades nos pueden enamorar de Google como buscador?

Recordemos algunas obviedades y alguna reflexión que se nos puede haber pasado por alto.

  • Google es, en primer lugar, un buscador. A veces se nos olvida, pero su objetivo es ofrecerte los mejores resultados. Si, por ejemplo, buscas ‘sillas fosforescentes’ Google va a tratar de ofrecerte el mejor contenido, webs que hablen estrictamente sobre ‘sillas fosforescentes’. Va a ofrecerte variedad, distintas fuentes, cuyo contenido se ajuste exclusivamente a ese objetivo de palabras clave: sillas fosforescentes’.
  • posicionamiento web AlmeríaEstamos hablando del buscador número uno, el buscador “mejor posicionado”.
  • Es un buscador tras una plataforma de cientos de programadores que durante varias décadas han ido perfeccionando los algoritmos de búsqueda. Se suele comentar que, al año, Google actualiza alrededor de 1000 veces el algoritmo. Nosotros estamos convencidos de que nos quedamos cortos con esa cifra.
  • El buscador tiende a la perfección, es una de sus variables. El concepto de ‘perfección continua’, auto-optimización gracias a la participación de la humanidad, son conceptos desbordantes de belleza en sí mismos. Y como sabemos, la belleza externa o interna es una vibración, más o menos sólida, que suele enamorar.
  • Es un ejemplo real de inteligencia artificial. Es un buscador vivo, dependiendo de la calidad del contenido, varía sus resultados. Si optimizas un artículo hoy, Google te corresponde en los siguientes días, posicionándolo mejor que antes de la optimización.
  • Es una fuente de posibilidades, oportunidades, puesto que visibilizar tu contenido te puede llevar a destinos desconocidos. Google es un portal para la aventura y la experimentación así como para la creación, sin perder de vista muchos otros objetivos de conversión.
Características del posicionamiento web en Almería

Cómo posicionar almería

 

 

Muy bien, entonces, ¿cómo generar contenidos para tu blog que enamoren a Google para posicionar en Almería?

Vamos con los tips para un feliz posicionamiento almeriense.

  • diseño de página web en AlmeríaNo declares tu amor directamente, escribe de manera natural, como si Google no estuviera ahí. Pero está.
  • Genera contenido relevante. Si tu contenido genera opiniones, si la gente comenta tu post, entonces debe ser por que tu contenido es de interés. Así piensa Google.
  • En principio es un buscador relativamente amoral, por lo que podremos encontrar la más variada diversidad de opiniones. Por ejemplo, si buscamos ‘nueva medicina germánica‘, la cual está perseguida, incomprendida y catalogada de muy peligrosa a nivel institucional y mediático, encontraremos en las primeras posiciones, sin embargo, enlaces divulgativos sobre ello.
  • Si la gente comparte tu contenido en redes sociales, es porque tu contenido es de interés social, ofrece información relevante. Por eso es tan importante escribir con el corazón mientras la luz de la inteligencia artificial parpadea.

  • Utiliza todas las redes sociales frecuentes, sin prejuicios. Puede parecer, por ejemplo, que un blog sobre mecánica cuántica no tenga sentido publicar en instagram o pinterest. Pero son redes muy potentes, que pueden generarnos muchísimo tráfico.
  • ¡Ojo! Enamorar no es acosar. No acosemos a Google. Es importante cómo implementamos las palabras clave en el texto. Hablas de ello, sí, de lo que que te interesa posicionar para que te encuentren, pero no sobreoptimizas el contenido.
  • Para enamorar a Google, di ‘te quiero’ de diferentes formas, las elementales y básicas pero también las extrañas y creativas. Sé polivalente. Aquí tienes un estupendo artículo sobre cómo encontrar palabras clave para SEO y herramientas, escrito por Jorge Ortega, compañero de #Coffebloggeralmeria. El buen uso de las palabras long tale es una mina para posicionar en Almería y crear contenido diverso y original. Entonces…

¿Cómo posicionar en Almería? Escribiendo para gente real…pero, ¿tan real como Google….?

  • estructura web para seo almeriaGoogle valora que haya diversidad, sinónimos, variaciones de las palabras clave. Hay una retórica en tu contenido. Pero recuerda, la retórica es el arte de decir algo nuevo envuelto en nuevas palabras, no es el arte de vender humo. No es charlatanería.
  • Valora la semántica, las palabras que acompañan a tu texto, desarrolla el arte de jugar con los conceptos en el contexto, pues Google cada vez valora y valorará más la semántica, porque sus algoritmos cada vez son más capaces de analizar tu estilo a la hora de escribir, la complejidad de tus frases, tu manera de redactar, las metáforas que usas. Cuanto mejor sepas expresar, por escrito, más valor tendrá en el futuro tu contenido. Google busca textos sabrosos, ricos y profesionales.
  • No olvidemos la diversidad en recursos audiovisuales. Google analiza el contenido de las imágenes, del audio, del vídeo. De hecho, el vídeo es un campo de trabajo también para el presente y futuro inmediato. Podéis explotar las posibilidades del contenido del vídeo, y empezar a tener en cuenta cómo habláis, vuestra oratoria, pues es fácil de transcribir, por ejemplo, utilizando Speechnotes.
  • Trata de que tu post sea enlazado en webs de temática afín a la tuya y páginas que tengan autoridad, para que esa autoridad se transmita a tu página.
  • Crea contenido de calidad, es mejor un post al mes que sea la bomba que 4 posts que no provoquen nada en el lector.
  • Retención en página, si tu público permanece en la página es que tu contenido es de interés. Y ya sabemos que Google premia el carácter interesante de tu contenido.
  • G. va a tener en cuenta la antigüedad de tu página. Si pasan los años y coherentemente sigues hablando de ‘sillas fosforescentes’ aún, por algo será. La relación de tu sitio con ese tipo de contenido es evidente para Google, y el buscador sabe en sus entrañas todo lo que has ido aportando al respecto.
  • Por cierto, el contenido tiene que ser original, nunca copiar y pegar ni traducir de otra web.
  • Cuida la estructura de encabezados y subencabezados mediante etiquetas html correspondientes. Sé coherente con el contenido de cada subapartado. Si en un titulo hablas de sillas fosforescentes en Europa’ no hables mucho de ‘sillas fosforescentes asiaticas‘. Si en el artículo hablas de sillas fosforescentes en Francia’ no hables mucho de ‘sillas fosforescentes en Italia’. Que tu jerarquía de encabezados se corresponda con tu contenido.
  • trafico web almería¿Quieres escribir bien? Entonces lee mucho, lee literatura, escribe literariamente y experimenta. Los mundos literarios de los clásicos te enseñan a escribir. Si solo lees artículos escribirás siempre con un mismo abanico de registros. Cultivate en las fuentes de la literatura. Gracias a todo ello, luego te será muy fácil hacer una excelente curación de contenido.
  • No te obsesiones con las estrictas normas del manual del Seo, Picasso sabía dibujar muy bien pero rompió las normas para llegar más lejos, a un nuevo nivel de comunicación, coherente con su momento, por delante, incluso.
  • Experimenta con cada artículo de tu blog las nuevas cosas que vas aprendiendo, lo que funcionó en uno puede funcionar en otro. O no….
  • No busques destacar siempre, para que haya un contenido relevante como un árbol (ramas, tronco, jerarquía) es necesario también contenido que haga de césped (sostén, marco, pedestal).
  • Como decíamos al inicio, alguien se enamora de ti porque tú te enamoras de ese alguien. Amar es comprender, es investigar, es estudiar al otro. Lo que tratamos de decir es: sigue blogs de Seo. Habrá cosas que comprendas. Lo que no comprendas hoy lo comprenderás mañana.
  • Para que alguien se enamore de ti, ayuda, digamoslo así: ayuda oler a limpio. O lo que es lo mismo, cuida el estado interno de tu web, desinstala los plugins que no uses, optimiza las imágenes para que no pesen mucho, corrige todas esas páginas que den error, desindexa todas esas páginas y contenido que no tiene sentido que esté indexado.
  • Utiliza la técnica seo del susurro, para que Google y nadie más reciba tus palabras de amor. Ten cuidado con esta técnica, pues Google prefiere que la conquista sea directa, suave y potente, delante de todo el mundo. Pero por motivos de conversión, igual no puedes mostrar todo el contenido visible, porque puede provocar un rechazo de quien visite tu página. Demasiado texto, por ejemplo. Muy bien, en ese caso, sacas tu acordeón seo, y generas una melodía parisina o una cumbia picante, no importa, nadie se dará cuenta. (Ejemplo de acordeón a continuación, debajo del vídeo embebido para ocasionar retención).
  • Pero para despistar, y y hacer que te olvides de la técnica seo del susurro, te hablaremos del clásico tip del tráfico es oro. Una vez tienes tu contenido, y lo has lanzado en redes sociales, si no consigues sufientes clics en el enlace, pues inviertes en Anuncios en Facebook. El tráfico es el empujón que moverá tu contenido y terminará de posicionarlo allí donde siempre quisiste estar. ¿Y a quién recomendamos para hacer campañas profesionales de Facebook Ads en Almería? Simplemente haz click aquí.

Bien, de momento, esto es todo, faltan muchos otros tips, de los cuales hablar en otra ocasión. ¡Cuéntanos el tuyo! Compartir es vivir. 😉

Nos despedimos con esta canciocilla de Ovni Guarajé, un grupo en el que cantaba ElMeditador, y decía, aquello de “Dame lo que suena / se acabó el problema / llega aquí elmedita tirando de anatema / matemática perfecta / software pa la nave que ya vuela”

Pues eso es lo que deseamos, ¡ que vuele alto tu blog !


Preguntas frecuentes sobre cómo posicionar en Almería.

¿Cómo creamos contenido?

Creamos contenido fresco, natural, orientado especialmente a buscadores más que a seres humanos. Por ese motivo es que en este párrafo, rozando el límite de la sobreoptimización, volvemos a decir aquello de cómo posicionar en Almería, añadiendo, ya sabéis, un poquito de azúcar y de sabrosura propia de una rumbi del pa SEO marítimo.

Este es un texto orientado a Google, de relleno, para generar contenido. En el que hemos incluido las keywords ‘diseño web Almería‘. Con esto lo único que pretendemos es darle una coherencia semántica a todo el contenido. Dado que es normal encontrar estas keywords relacionadas con el objetivo principal de búsqueda.

La narrativa del contenido, ajustada al trabajo como creador de páginas web, nos dirige presencialmente al estudio y análisis propio del marketing online.

Introduciéndonos como Agencia Seo

¿Qué es una Agencia de Seo?

Este subencabezado lo he añadido a posteriori, después de haber escrito más texto. Quería hablar acerca de lo que es una agencia seo en Almería, y lo he colocado aquí mismo. Como ya dije, todo este texto está orientado a que sea leído por los algoritmos del buscador. No es un texto orientado especialmente al ser humano, aunque podemos darle cierto formato, para conectar con el lector, y así cuidar el proceso de conversión.

Es primordial que dentro del equipo de marketing propio de una agencia almeriense incluya un experto en seo, que trabaje especialmente el posicionamiento en Almería.

Creamos un subencabezado con las palabras diseño web responsive.

En esta misma línea, y dada la importancia que Google le da a los diseños webs para móviles, comentaremos el desarrollo de diseño web en , al mismo tiempo que el posicionamiento web en buscadores.

¿Cómo diseñar una página web? ¿Qué hacer?

A la hora de hacer algo más extenso este párrafo, hablaremos en infinitivo sobre diseñar una página web, contextualizando las palabras clave con alguna que otra frase más de relleno. Dado que hacer una página web conlleva una enorme responsabilidad fruto del gran poder que emana el lograr aparecer en los primeros resultados de búsquedas.

¿Trabajando el posicionamiento web en Almería?

En este otro texto, de lo que vamos a hablar es precisamente de cómo trabajar el posicionamiento web en Almería, por eso lo nombro, para que haya una coherencia entre el párrafo en el que estoy escribiendo y su correspondiente encabezado.
Es normal utilizar los servicios de community manager para catapultar el tráfico a una url.

¿Para cuándo un curso Seo en la provincia almeriense?

Con este subencabezado, vamos metiendo más palabras clave relacionadas, y a la par, desarrollamos una jerarquía de contenidos, con cierta coherencia interna. Éste es el motivo por el que de repente escribo sobre posicionamiento seo almería, porque es un grupo relacionado directamente con el subencabezado bajo el que estoy escribiendo.

Si observamos que la densidad de palabras clave es insuficiente, buscamos la manera de volver a nombrar el grupo cómo posicionar en Almería. Y buscamos algún otro lugar donde repetir el mismo conjunto con el fin de aumentar esa densidad de forma óptima.

¿Añadiendo nuestro objetivo en un subencabezado nos permite mencionar cómo posicionar en Almería

Lógicamente, tendremos que ampliar el contenido, escribiendo algunas frases más, para que no quede el subtitulo en solitario, y se encuentre todo de forma coherente. Por eso mismo, aunque suene algo reincidente, voy a terminar este párrafo escribiendo cómo posicionar en Almería.

Ojo, no vamos a terminar el contenido de este subapartado sin olvidarnos traer al texto posicionamiento seo almeria así como diseño web almeria para rematar el asunto nombrando de nuevo el foco principal, a saber, cómo posicionar en Almeria, aderezado a las finas hiervas.

¿Influye el posicionamiento gracias al diseño gráfico en Almería?

No olvidemos que, en este caso, nuestro primer objetivo es es el de cómo posicionar en Almería, pero precisamente por eso, mencionamos también algunas palabras acerca del diseño gráfico.

Por ejemplo, en esta última línea del contenido, vamos a añadir por última vez la referencia directa que está en nuestra diana, cómo posicionar en Almería, añadiendo unas pinceladas más para que todo parezca bien contextualizado.