Contenido de calidad, SEO y lograr conversión en 2016: 12 pases mágicos

Contenido de calidad > ¡Ahá!

contenido de calidad

contenido de calidad

¿Funcionan realmente los trucos para mejorar el marketing de contenido de calidad?

Cuando te pones manos a la obra para ser el Rey del Seo te das cuenta de que igual no es tan sencillo, y te me vienes abajo. Cachis. Para la maquinaria un momento, voy a compartir contigo algunos pases mágicos:

1.- Lo primero es descartar que tus objetivos no estén bien definidos, a ver si resulta que estás pegando palos de ciego en busca de la piñata mágica. ¿Has pensado en qué dirección se mueve el mercado? ¿Te has anticipado unos pasitos para que tu presa caiga por inercia en tus astutas trampas? ¿Qué hay de tus fuentes? ¿Son fiables?

2.-Es imprescindible seguir la estela de las tendencias de marketing pero joder, un pelín creativo, sólo un poco, arriésgate, vive al límite, amigo, e incorpora una décimas de personalidad en tus contenidos, sin pasarte, lo justo como para que sea evidente que eres un ser humano y no un copypaste en zapatillas de andar por casa.

3.-Si cuentas con un equipo de trabajo, desarrolla experimentos fuera del equipo de trabajo, porque tus resultados exitosos en solitario serán la carnaza que tus compañeros devorarán, asimilarán y optimizarán como solo un equipo de trabajo inspirado y cafeinomano sabe hacer.

4.-Conseguir ‘me gustas’ es genial, en serio,  pero toma aire, amigo… analiza la calidad de tus seguidores… ¿son fans o simples viandantes callejeros que no rechazan tu octavilla por compasión? ¿tienes una auténtica estrategia de conversión para todos esos ‘me gusta’ que has conseguido afanosamente?

5.-No te desesperes si tu superseguidor no compra tu wearable de última generación… Cuidale, porque él puede hacer que a través suyo sí te lleguen los compradores.

6.-Canaliza al perro rabioso que habita en el interior de tu armadura SEO,  centra objetivos y a trabajar, experimentar, probar. Todo esto te llevará un tiempo, sí, pues dale caña, pero centrado. Échale meses amigo, y dependiendo del objetivo… échale incluso un jodido año. Amen.

7.-Pero ojo, que estés experimentando en la búsqueda de la piedra filosofal que convierte todo en SEO de calidad extrasuperior, no es sinónimo de no mantenerte fluido con tu equipo de trabajo. Pueden estar al tanto, y ellos mismos te entregan herramientas mientras trabajas.

8.-Ok, ahora vas a repetir conmigo: ‘no existen leyes de hierro, todo es elástico‘. Lo que es primordial esta primera mitad del año, puede ser secundario perfectamente la segunda mitad del año. Y juega, por favor, juega con lo que tus seguidores saben de ti y con lo que los nuevos seguidores no saben de ti, y cuando digo ‘de ti’, quiero decir, ‘del producto/web online que estás moviendo’.

9.-Ojo con tus analíticas, sí, son como el sherpa que te guía a lo alto del Everest, pero repito, ojo, tú eres quien tiene que tener claro dónde quieres ir, tu sherpa no decide por ti, las analíticas no son tu jefe, son el espejo limpio que te ayuda a tener el mejor peinado del barrio, pero tú decides cómo quieres que sea tu peinado. Las analiticas son el espejo retrovisor de tu coche. Tú conduces. Crea un contenido de calidad original.

10.-Y hablando de sitios donde quieres ir… uno de esos sitios a donde ir es… a las estadísticas.. 😉 No, en serio, por ejemplo, ¿sabes cuánto tiempo está una persona en tu página?  ¿conseguiste que navegaran por tu web? ¿y la gente que vio tu página es la gente que estaba en tu mirilla o quizás apuntaste al oso y diste al árbol?

11.- Estupendo, lograste muchos clics en una campaña, pero ¿alguien regresa a tu casa tras probar tu cocina? Tus tapas gustan o no gustan, y si gustan… repetirán…Ejem, estoy hablando de: Subscriptores. La gente que repite -ay, amigo- esa es la gente, ese es tu harén. Si a tu club de fans no le das lo que les gustó, se irán. Y si se van entonces mira qué has cambiado, cantidad de palabras, estilo, frecuencia de novedades, calidad de ofertas, o un simple dónde hacer clic…

12.-Muy bien, has conseguido un subscriptor, has ligado, ok, para eso llevaste a tu cita a un restaurante caro y de moda, pero ahora hay que ir a la cama…. y una cama no es un restaurante, ¿cierto? Lo que es lo mismo: mailing no es una página web, una landing page orientada a subscriptores no es una landing page orientada a la caza de subscriptores. Si ya has ligado, cambia de escenario, cambia de lenguaje, cambia el contenido de calidad… En caso de que sea lo que hay que hacer. En ocasiones la conversión hay que hacerla allí donde se conoce a la persona, tu ya me entiendes, pero lo normal es que haya un protocolo. Aquí nos conocemos, nos hacemos amigos, confiamos el uno en el otro y ‘en este otro aquí’, hacemos el amor.

Hay clientes que quieren el mismo protocolo y clientes que le encanta y excita la sorpresa del cambio. El análisis de tu público objetivo te da las ideas de seducción y estrategias en tu ritual de conversión.

En fin, las mejores webs de SEO y marketing online nos entregan mucha información seleccionada sobre sus propios estudios y análisis de estudios ajenos. Y sí, las tendencias, trucos, comportamientos de mercado, herramientas van cambiando cada año. Es vital estar al día. Por esta y otras muchas razones: trata, por todos los medios habidos y por haber, de crear un contenido de calidad, aunque solo sea para lograr la densidad de palabras clave óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *