Optimización básica SEO de tu página

La optimización seo básica consiste en una serie de mejoras en la página web y acciones externas que a día de hoy se han vuelto imprescindibles para tener tu web en orden con Google. Es una suma de detalles que van a ayudar a posicionar en buscadores y a partir con una buena base si queremos desarrollar estrategias de seo avanzadas.

URL

Los motores de búsqueda y los visitantes pueden interactuar con tu sitio web de manera más efectiva cuando utilizas direcciones URL que describen el contenido de las páginas (por ejemplo, http://www.zapatos.com/zapatosrojos).

Las URL son de suma importancia para tu campaña SEO. Nos aseguramos de utilizar direcciones URL que faciliten la indexación de tu sitio en Google™.

Título

Los títulos de páginas más efectivas son aquellos que tienen 10 y 70 caracteres, incluidos espacios.

Escogemos títulos concisos y nos aseguramos de que contienen tus mejores palabras clave.

Cada página debería tener su propio título exclusivo.

 

Metadescripción

Las metadescripciones son útiles porque suelen determinar cómo aparecen tus páginas en los resultados de búsqueda. Para garantizar una efectividad óptima, las metadescripciones deben tener entre 70 y 160 caracteres. Tus metadescripciones deben ser concisas y contener tus mejores palabras clave. Nos aseguramos de que cada página de tu sitio web tiene su propia metadescripción.

 

Encabezados

 

Incluimos palabras clave en tus encabezados. El encabezado inicial (< h1 >) debe incluir tus mejores palabras clave. El uso de un único encabezado < h1 >por página fortalecerá tu SEO. Cuidamos la estructura correcta de encabezados de tu página web.

 

Imágenes

 

Añadimos texto alternativo a tus imágenes para que sea más fácil para los motores de búsqueda indexarlas.Los motores de búsqueda no ven físicamente las imágenes que ven las personas. El texto alternativo es una opción que nos permite describir específicamente la imagen.El texto alternativo adjunta una descripción a tus imágenes para que puedan aparecer en los resultados de imágenes de Google™ y otros motores de búsqueda.Nos aseguramos de que las imágenes de tu sitio web tienen su propio texto ALT específico.Tenemos en cuenta que el tiempo de carga de tus páginas variará en función del número y del tamaño de tus imágenes. Tratamos que sean las menos posibles.

Microformatos

El microformato es un marcado que se utiliza para estructurar los datos que se envían a los motores de búsqueda de manera más efectiva. La presentación de los resultados de búsqueda de Google mejora continuamente gracias a los Microformatos.

 

Schema.org

El uso de marcado en tus páginas web es una manera muy potente de aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda y obtener mayor ratio de clics, lo que a su vez contribuye a que disfrutes de mejores rankings.

 

Open Graph

El protocolo Open Graph permite que cualquier página web se convierta en un rico objeto en un gráfico social. Por ejemplo, se utiliza en Facebook para permitir que cualquier página web tenga la misma funcionalidad que cualquier objeto en Facebook.

 

Tarjeta de Twitter

Gracias a las Twitter Cards, podemos adjuntar fotografías, vídeos y experiencia multimedia a tweets que generan tráfico para tu sitio web.

 

Compatibilidad con dispositivos móviles

AMP es una manera de diseñar páginas web para contenido estático que se muestran rápido. AMP HTML es HTML con algunas restricciones para el rendimiento fiable y algunas extensiones para la generación de contenido rico más allá del HTML básico.

 

Robots.txt

Este archivo restringe la actividad de los rastreadores de motores de búsqueda y detiene su acceso a determinadas páginas y directorios. Un archivo robots.txt también localiza el mapa del sitio XML.

 

Sitemaps XML

Un mapa de sitio XML lista las URL que pueden rastrearse y puede ofrecer otra información como la frecuencia de actualización, la última actualización realizada y su prioridad. Con un mapa de sitio XML, los motores de búsqueda pueden indexar tu sitio web de manera más precisa. Creamos y enviamos un mapa de sitio XML a las herramientas para Webmasters de Google™.

 

Google™ Analytics

Damos tu web de alta en Google Analytics. Gracias a ello podrás obtener un amplio abanico de datos de tu interés, tales como desde dónde acceden a tu web, qué tipo de dispositivo usan, cómo llegan a tu web, cuántas visitas recibe cada página, y un largo etcétera imprescindible para saber qué funciona y qué necesita mejorar.

 

Evitar error 404

Cuando alguien escribe una dirección asociada  a tu web y da error evitamos que salga el error 404 y redireccionamos correctamente hacia la página de inicio. Evitar el error 404 evita penalización de Google.

Redireccionamientos 301

Si queremos que una página de tu web redireccione a otra página de tu web, debemos realizar correctamente el redireccionamiento mediante sistema 301 para que Google no penalice.

Indexación y desindexación

Es necesario decirle a Google qué páginas queremos que salgan en las búsquedas y cuáles no.