Redactor SEO de contenidos, ¿por qué contratar uno para tu web?

Redactor SEO de contenidos > veamos en qué consiste este asunto y por qué es necesario

Redactor SEO de contenidos

¿Por qué contratar un redactor SEO de contenidos para tu web?

Un redactor SEO de contenidos es un redactor que conoce las reglas básicas y actuales de creación de contenido de acuerdo a los algoritmos de búsqueda de Google. Es decir, alguien que escribe contenido de calidad optimizado para el posicionamiento en buscadores. Si estás pensando en contratar un redactor SEO de contenidos para tu web, repasemos primero los requisitos que debes encontrar en este nuevo tipo de trabajador. Así es cómo veremos por qué es necesario contratar uno, qué sentido tiene realmente, ¿compensa?

Ser redactor.

Obvio. Saber redactar, saber escribir, saber tomar una idea clave y saber desarrollarla. Saber hacer comprensibles conceptos esenciales. Solo hay una manera de aprender a redactar correctamente: ser lector. Si no se leen artículos de calidad, de otros redactores profesionales, entonces no se aprende a redactar. Ese es el primer paso, el siguiente, ineludible, es aprender a escribir. A escribir en un sentido profundo: aprender a redactar.

Ser todoterreno.

Versatilidad, ser capaz de escribir de cualquier cosa, buscar fuentes fiables, de calidad, con contenido actualizado, dedicarle el tiempo necesario al estudio del tema concreto.

Ser creativo.

Ser creativo es un valor para generar contenido original, atractivo, que motive al lector a compartir ese contenido. Ser creativo es un valor SEO. Imprimir personalidad, cuando sea el momento, en el contenido, hace sentir al lector que se encuentra ante un contenido hecho por un ser humano, no por un robot que se dedica a cortar y pegar. Entonces, no basta con leer artículos de internet, es necesario que el redactor sea culto, tenga un bagaje cultural profundo, que haya leído literatura, estudiado literatura, conozca los recursos del lenguaje y los haya visto, en contexto, en casos reales de obras literarias.

Requisitos del redactor SEO de contenidos

Saber de SEO.

Obvio, también. Conocer qué es un h2, cuándo usarlo, jerarquía de etiquetas, optimizar imágenes, palabras clave, densidad de palabras clave, estudio de palabras clave de la competencia, saber qué es una metadescripción, saber cómo hacerlas, crear títulos correctamente, generar urls correctamente, uso de elementos multimedia…Puedes leer más al respecto haciendo click en la siguiente página: cómo posicionar en Almería.

Curación de contenidos.

Saber qué es curación de contenidos. Lograr contenido de calidad no es cuestión de creación exclusivamente. La creatividad solo es una pincelada que se utiliza en el proceso. Hay que saber escribir contenidos de más de 300 palabras, más de 1000, más de 1500 palabras. Hay que saber organizar todo ese contenido, darle ritmo al contenido, lograr que el visitante no rebote, (saber qué es rebote), que se mantenga en nuestra página, mantener el interés y lograr conversión, (saber qué es conversión). Un buen contenido siempre será de interés, ganará posicionamiento orgánico y, en caso de quedarse obsoleto, puede actualizarse para que podamos seguir haciendo uso de la fuerza obtenida.

Ser legal.

Copiar contenido aunque sea traducido de otras webs está penalizado por Google. No se puede entregar contenido robado directamente, pero sí es posible inspirarse en contenido ajeno, recrear contenido ajeno, realizar una buena curación de contenido. A corto, medio o largo plazo un análisis SEO en profundidad revelará la trampa y se nos puede denunciar con todas las de la ley por plagio y estafa. La inteligencia artificial de Google avanza increíblemente cada año. No tratemos de engañar a Google.

Redes sociales.

Contenido útil, actual, de interés, y frecuente, genera una comunidad. Una comunidad es una maquina orgánica de clics y una red de conversión. Contenido de calidad, con la variable SEO habilitada, es la carnaza con la que la que sueña cualquier community manager. Éste punto es vital, es la unión que hay entre la gente y nuestra web, el contenido de calidad es el puente, la caña de pescar.

Conocimientos de html.

El SEO nos lleva de vez en cuando al código fuente de la página. Estar familiarizado con las etiquetas, y con los lenguajes de programación actuales nos permite tocar donde otros ni quieren mirar. Pero no nos pasemos, una cosa es ser redactor SEO de contenidos y otra un experto programador orientado a SEO.

CONCLUSIÓN:

Tras repasar los requisitos profesionales descritos, uno se da cuenta de que un redactor de calidad con conocimientos de SEO, es la herramienta de desarrollo ideal para nuestra web, ya que es humano, no una máquina; es un profesional que sabe qué hace y para qué lo hace; es útil a corto, medio y largo plazo dado que, el buen contenido actualizado, mantiene y aumenta fuerza, presencia en buscadores.

________________________________________________________________

Si tienes una web profesional y necesitas un redactor SEO de contenidos…
¡blanco y en botella, amig@!:

—> PIDE PRESUPUESTO <—

________________________________________________________________